Deportes
Opinión

La decisión

Muchas familias tienen que decidir la vuelta al deporte de sus hijos.

El deporte base está pendiente de la decisión de las familias para que sus hijos puedan practicarlo. / Cadena Ser

Ponferrada

A la gente del deporte, al ver este titular, nos viene a la cabeza el documental que el jugador francés Griezmann publicó antes de recalar en el F.C. Barcelona.

Pues bien, este es el titular que sobrevuela muchos de los hogares de los niños y niñas españoles ante la pasividad de las distintas instituciones involucradas en proponer, de la manera lo más segura posible, la vuelta de una actividad no esencial para ellos y vital para los y las miles de niños y niñas que practican DEPORTE.

Tras infinitas reuniones, videoconferencias con unos y con otros y la vuelta del deporte profesional con unas medidas extraordinarias y muy necesarias por la gravedad de la pandemia que nos asola, han decidido que sean los padres de cada uno de estos niños y niñas los que, bajo su única y exclusiva responsabilidad, tomen la DECISIÓN de exponerlas al virus, eso sí, con la defensa de una mascarilla que impide, a todas luces, realizar la actividad con normalidad y el gel hidroalcohólico como sustituto de la botella de agua.

Tras meses de inactividad y ante la posibilidad de volver a hacer su deporte favorito y compartir con sus compañeros/as dicha actividad, dile tu a tu hijo que no puede; explícale que todo lo que has invertido en mostrarle las bondades del deporte y en especial del  equipo ya no vale; explícale que nuestras instituciones, ante la gravedad de esta pandemia, han decidido que el deporte no es tan necesario como parecía. ¿O es que la importancia del deporte depende del dinero que genere? ¿O quizás es que el virus entiende de profesionalismos?

Ante este mar de dudas, yo no encuentro respuesta. Parece ser que ellos tampoco. Por eso, la DECISIÓN ES TUYA. Tan solo desearte toda la suerte del mundo y que la COVID-19 respete al deporte en todos sus niveles y modalidades. Larga vida al deporte y a las familias que permiten a sus hijos/as hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00