Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes
LEB Plata

Décima victoria del CDP

El conjunto berciano se impuso al Zornotza 85-82.

El CDP sumó su décima victoria del campeonato en un buen partido del equipo de David Barrio / Red Blanquiazul

Victoria de mucho mérito ante el segundo clasificado, en un partido en el que pese a las bajas el CDP se mostró serio y consiguió derrotar a un buen Zornotza.

Después el partido de Cantabria, todas las miradas estaban puestas en el encuentro ante el segundo clasificado de la conferencia Oeste, tercer encuentro en apenas 6 días, y no pudo acabar de mejor manera, que, con victoria, para así conseguir sacar 2 de los 3 partidos jugados en muy pocos días. Con un trabajo coral de todo el equipo, en su conjunto, sin que echasen de menos a las bajas con las que contaba el equipo.

El partido comenzaba con un triple de Dani Manchón para el CDP, y una jugada de 3 puntos de Pablo Hernández, anotando desde la línea de tiro libre, a lo que respondía con un triple, Zornotza. El primer cuarto fue muy igualado en todos los aspectos, aunque el acierto berciano hizo que se fuese yendo poco a poco en el marcador. Orlov, quien en la ida secó en el juego interior al equipo berciano, no tuvo su mejor día, y eso hizo que los jugadores del CDP, buscasen por dentro a la defensa vasca. Y con un parcial de 7-0, con 2 triples de Andy y Musa, y es que además Musa anotaría solo anotaría 1 de los 3 tiros libres de los que dispondría casi al final del cuarto (23-16)

Tras la buena ventaja cosechada por los de David Barrio en el primer cuarto, tenían claro que lo importante era mantenerse serios y muy metidos en el alto ritmo del encuentro, y así lo harían manteniendo la diferencia en 4-5 puntos, favorable a los blanquiazules. A falta de 3:38 para el final del cuarto, se llegarían a poner a solo 2 puntos los de Amorebieta, y Barrio se veía obligado a parar el partido, tras ello, se mantendría siempre por delante en el marcador, con diferencias mínimas. Zornotza, no quería dejarse llevar y seguía intentando tomar las riendas del partido, pero los ponferradinos no lo iban a poner fácil, y mantendría la renta de 4 puntos gracias al acierto desde el tiro libre de Steel y Lobaco (38-34).

En la vuelta del descanso, se llegaba incluso a poner por encima el equipo visitante tras endosar un parcial de 2-8 al equipo berciano. Tardaría en engrasar la maquinaria los de Barrio, pero finalmente lo harían pasando los 3 primeros minutos, y se volverían a escapar en el marcador, con una masterclass de Bamba, colgándose del aro, junto a Pablo acertado desde el triple y con una gran versión de Andy Ramírez. De estar 2 abajo en el marcador, pasaría a ponerse 8 arriba el Cat&Rest Clínica Ponferrada, y Mikel se vería obligado a parar el encuentro, pero los ponferradinos tenían claro a lo que jugar y mantendrían esa renta, incluso ampliándola hasta el +12 final del cuarto, con un gran mate de Amidou Bamba (62-50).

El último cuarto, en el que entrarían los blanquiazules con esa renta de 12 puntos, tardarían más de 1 minutos en anotar sus primeros puntos, pero sería un 2+1 convertido por Joel, y con 5 puntos consecutivos de Musa, que estaba realizando su mejor partido hasta el momento, pondría la máxima renta en el marcador, poniendo el +17, parecía que con esta diferencia faltando menos de 8 minutos sería suficiente para los bercianos, pero Zornotza no quería dejarse ir, y seguiría luchando hasta el final, gracias a jugadores como Titas, Robinson, Cabrera o Jeromy, los mejores en el día de hoy para el equipo de Amorebieta, y es que del +17, conseguiría recortar 11 puntos y ponerse a 6 del CDP, que a falta de 4:24, tendría que parar el partido para reajustar al equipo, desde el tiempo muerto, mantendría la renta entre 6 y 8 puntos por arriba, pero en la recta final, el buen acierto de Titas hizo que se colocasen a solo 3 puntos a falta de 10 segundos para el final del encuentro, y al final desde el tiro libre, la victoria se quedaría en casa, por tan solo 3 puntos, lo que hace que el basketaverage se vaya a Zornotza, ya que allí ganarían por 10 puntos (85-82).

Tras un comienzo de año un poco extraño con varios encuentros aplazados y con el mes de marzo que le espera al equipo, con mucha carga de partidos, haber conseguido sacar 2 de los 3 últimos partidos disputados en 6 días, es muy importante para el sinfín de partidos que les espera a los de Barrio, y además llegando a la 10ª victoria de la temporada. El Lydia Valentín continúa siendo un fortín.

Próximo partido, sábado a las 20:00, ante NCS Alcobendas.

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA CDP (85): Ferrando (4), Manchón (7), Steel (8), Pablo Hernández (20) y Bamba (14). También jugaron Jeng (14), Ramírez (11), Joel (5) y Lobaco (2).

ZORNOTZA ST (82): Cabrera (13), Robinson (18), Salazar (6), Sainz de la Maza (3) y Orlov (2). También jugaron Estalayo (2), Mendía (0), Janusevicius (17), García (3) y Rodríguez (18).

PARCIALES: 23-16; 38-34; 62-50; 85-82.

INCIDENCIAS: Pabellón Lydia Valentín. A puerta cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00