Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Athletic

El Athletic pide al TAD la suspensión cautelar de la sanción a Iñigo Martínez para que juegue ante el Levante

Tras rechazar Apelación su recurso, el club rojiblanco agota las vías para que Marcelino pueda alinear al central ante el Levante

Iñigo Martínez, en un lance del partido ante el Levante donde fue expulsado

Iñigo Martínez, en un lance del partido ante el Levante donde fue expulsado / AGENCIAS

Tras rechazar Apelación su recurso, el Athletic agota las vías para que Marcelino pueda alinear al central ante el Levante. Recurre al TAD, al que pide la suspensión cautelar de la sanción al entender que "la ejecución del acuerdo causa perjuicios de imposible reparación al jugador y al Athletic Club, pues en caso de no participar en dichos 4 partidos y posteriormente ser estimado el presente recurso total o parcialmente, sería imposible reparar el perjuicio ocasionado a esta parte por no ser reversible la situación".

Apelación rechaza las alegaciones

El tribunal no estima los argumentos del club rojiblanco de que no actuó con la "fuerza desmedida" que apunta el acta. El club rojiblanco pretendía por todos los medios legales que Iñigo Martínez puediera jugar este jueves el partido de vuelta de semifinales de copa contra el Levante en Valencia. Los servicios jurídicos del club habían recurrido la sanción ante el Comité de Apelación para que le sea retirada la misma.

Según el Comité de Competición, la sanción se corresponde con el artículo 98 del Código Disciplinario de la RFEF, que señala lo siguiente: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Primera reacción del entrenador

"Nos ha causado sorpresa, tanto al club como a mí y a sus compañeros", ha comentado Marcelino poco después de conocerse la sanción. "Nos parece injusta. Hay precedentes cercanos donde no hubo tanto castigo", ha añadido.

Es más, el técnico es optimista sobre una posible reducción de la sanción: "Va a viajar con nosotros y, hasta que nos digan lo contrario, está disponible para jugar".

La acción con Sergio León

Martínez fue expulsado en el partido liguero en el que el equipo bilbaíno se enfrentó ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia. En el acta del choque, el árbitro, Isidro Díaz De Mera Escuderos, del Comité Castellano-Manchego, explica la razón de la tarjeta roja mostrada a Íñigo, quien, "una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva".

Fe de errores

ue

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?