Fútbol
SER Deportivos Bilbao

El Athletic remonta al Levante y hace historia: jugará dos finales de Copa en abril

Los goles de Raúl García, de penalti, y Berenguer, en la prórroga, clasifican al Athletic para disputar la final de Copa de esta temporada ante el FC Barcelona el próximo 17 de abril

Berenguer celebra el gol definitivo ante el Levante / Athletic Club

Bilbao

El próximo mes de abril será histórico para el Athletic: en apenas dos semanas peleará por ganar dos títulos de Copa. La primera, aplazada de la temporada pasada, se disputará el tres de abril ante la Real Sociedad. La segunda tendrá lugar en el mismo escenario ante el FC Barcelona el día 17 del mismo mes.

Todo ello tras otra victoria agónica. Y es que el conjunto rojiblanco tuvo que superar otra prórroga. Como ante el Betis. Aunque en esta ocasión no se llegó a la tanda de penaltis, ya que Berenguer hizo el tanto definitivo para eliminar al Levante en la segunda mitad de la prórroga.

El partido, como acostumbra últimamente el Athletic, comenzó cuesta arriba. Al cuarto de hora un error defensivo del conjunto rojiblanco terminó en el gol inaugural de Roger. Unai Núñez permitió que, tras no acertar a la primera, el delantero granota tuviera una segunda y definitiva oportunidad de remate.

Más información

Los rojiblancos, sin embargo, se repusieron rápido. Antes de la media hora habían conseguido igualar el partido a uno y, por ende, la eliminatoria. Una buena llegada por la banda derecha fue interrumpida antes de que el remate de Berenguer cruzara la línea de cal. Lo hizo Del Cerro Grande para pitar un penalti por agarrón de Duarte sobre Raúl García que el navarro se encargó de transformar de manera impecable en gol.

Desde entonces y hasta el descanso, el Levante solo dispuso de dos acciones de peligro, una buena llegada de Morales y un intento de despeje de Yeray que asustó al Athletic estrellándose contra el poste. Sin embargo, del lado rojiblanco fueron constantes las acometidas en busca del segundo tanto.

Tras el paso por vestuarios, el Athletic volvió a gozar de diversas ocasiones de adelantarse de nuevo en el marcador. Pero ni Williams, ni Muniain o Berenguer acertaron, con lo que la eliminatoria se fue a la prórroga. Y para entonces Marcelino no había hecho un solo cambio.

En la prórroga apareció el factor físico. Fueron varios los jugadores de ambos equipos que acusaron el desgaste y el partido perdió en calidad. Cuando faltaban menos de diez minutos para que todo se decidiera desde los once metros, llegó la jugada definitiva. Morcillo filtró un balón a Berenguer y el navarro disparó. La espalda de Vukcevic desvió el balón y este acabó en el fondo de la red. Un gol que vale una final, la que medirá a Athletic y FC Barcelona el próximo 17 de abril en Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00