Sociedad

En Euskadi se celebra una manifestación cada dos horas y media

A pesar de las restricciones sanitarias y de movilidad, las movilizaciones se mantienen en números de años anteriores

Imagen de una manifestación en Bilbao / CADENA SER

Bilbao

Hemos comenzado fuertes el año en los que se refiere a manifestaciones, en los dos primeros meses del año han sido convocadas 532 movilizaciones, o lo que es lo mismo, más de 9 al día. Tubacex, Itp, Novaltia, Pensionistas, Hosteleros, de apoyo a los presos, negacionistas...

Araba es el territorio que más se ha echado a la calle, hasta el 92 ocasiones en los dos primeros meses del año, durante todo 2020 (Hay que tener en cuenta que entre marzo y verano apenas hubo manifestaciones) se informó a la Ertzaintza de 238 manifestaciones. En Gipuzkoa, en enero y febrero han sido 224, por 973 durante el año de la pandemia, números parecidos en Bizkaia, 216 manifestaciones este año y casi 900 el pasado.

Más información

Si buscamos comparaciones con años atrás, vemos que la situación económico laboral es la que hace de termómetro callejero...en 2018 tuvimos una fuerte subida si comparamos con años anteriores, se dieron 4.608 manifestaciones y concentraciones de carácter reivindicativo, contabilizando todas aquellas movilizaciones en las que el número de participantes supera las 20 personas, un 23 por ciento más que en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00