Sociedad

El alcalde de Torre Pacheco cuestiona el baremo que Salud utiliza para determinar un cierre perimetral

Antonio León, alcalde de Torre Pacheco afirma que con el cierre perimetral de su municipio se está castigando a los vecinos de una forma injusta

Dependencias municipales / Ayuntamiento de Torre Pacheco

Cartagena

Torre Pacheco y Fuente Álamo, son dos de los municipios de Comarca de Cartagena que este miércoles, 3 de marzo vuelven de nuevo al cierre perimetral por el aumento de contagios por COVID, según Salud.

Antonio León, alcalde de Torre Pacheco mostraba a Radio Cartagena su indignación por la decisión adoptada por el comité Covid que obligaba a un nuevo cierre perimetral, que hacía pocos días se había levantado.

Los vecinos se muestran enfadados, ha dicho por esta decisión de un comité que no sabe interpretar los datos de contagios por municipios, toda vez, que llevamos varios días con contagios 0, y Torre Pacheco es precisamente uno de los municipios de la Región de Murcia que tiene menos tasa de incidencia de este virus.

Por ello solicita que desde la consejería de Salud se reconsidere esta postura y no castigue más a Torre Pacheco y su economía.

Entrevista Antonio León, alcalde de Torre Pacheco

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000024007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a Fuente Álamo, la alcaldesa Juana María Martínez, lamentaba esta decisión, pero sin embargo, la aceptaba al compartir con Salud, que el número de contagios había subido en su municipio, por lo que veía correcto dicho cierre perimetral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00