Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Castellón

Castelló cerrará los accesos a la Magdalena el próximo domingo para evitar aglomeraciones

El 7 de marzo estaba prevista la Romería, que se ha suspendido tras la cancelación de las fiestas fundacionales. Además, el Ayuntamiento aumentará la vigilancia en las calles, collas y terrazas de la ciudad

Imagen de la ermita de la Magdalena

Imagen de la ermita de la Magdalena / Javier Quesada

La Policía Nacional, La Guardia Civil y la Policía autonómica cerrarán los accesos a la Magdalena durante el próximo domingo para evitar aglomeraciones. Hoy se ha celebrado una Junta de Seguridad en Castelló.

Este miércoles se ha reunido la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, para establecer el dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones desde este próximo fin de semana, cuando estaba prevista la Magdalena, que se ha suspendido por la situación sanitaria.

El Ayuntamiento de Castelló en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad ha elaborado un operativo específico para el domingo, cuando estaba prevista la Romería, que es el acto más multitudinario de la Magdalena. El consistorio en coordinación y colaboración con la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica ha acordado ques se prohibirá el estacionamiento en toda la explanada del paraje de la Magdalena y se limitarán los accesos, con el corte de caminos rurales.

Además, cabe recordar que la ermita, el Castell Vell y el Centro de Interpretación permanecerán cerrados y se impedirá el acceso a las proximidades de la ermita. Asimismo, se distribuirán diferentes operativos en distintos puntos de los caminos de acceso para informar de las limitaciones y prohibiciones en el paraje, con el objetivo de impedir una afluencia masiva de personas que decidan acudir a pie.

Por otra parte, por parte de la Policía Local, y en coordinación y colaboración con la Policía Autonómica, se realizará un control exhaustivo de las collas para velar por el cumplimiento de las actuales restricciones. Además, también se llevará a cabo también un dispositivo de control en terrazas para evitar las aglomeraciones y habrá un refuerzo de efectivos para realizar controles en la zona centro de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?