Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Día de la mujer

UGT y CCOO no renuncian a reivindicar la igualdad en la calle

Los sindicatos mayoritarios se concentrarán el 8 de marzo en el Paseo de la Evolución con medidas de seguridad

Los secretarios provinciales de UGT, Pablo Fraile (dcha) y de CCOO, Angel Citores / Radio Castilla

Burgos

Los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, han anunciado que el 8 de Marzo convocarán una concentración de delegados sindicales a mediodía en el Paseo Atapuerca de Burgos porque es un día de reivindicación de la igualdad, aunque no será una manifestación masiva.

Consideran que la mujer ha sido la gran damnificada en la destrucción de empleo en el sector Servicios y los datos del paro lo confirman, con más de 13.600 paradas frente a 10.000 parados en la provincia, según el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Entre los trabajadores incursos en ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), cerca de 4.000 son mujeres frente a 2.200 hombres.

El Secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, puntualiza que se respetarán las medidas de seguridad y no será una manifestación muy numerosa, pero se muestra sorprendido por el comunicado del Colegio Oficial de Médicos de Burgos que ha pedido responsabilidad y que los actos sean simbólicos y virtuales.

Desde Comisiones Obreras, su Secretario Provincial, Ángel Citores, incide en que no se pondrá en riesgo de contagio a las personas. Se vigilará la distancia social, el uso de la mascarilla y de geles hodroalcohólicos.

UGT y Comisiones Obreras han anunciado que continuarán todos los días 11 de cada mes con sus movilizaciones para recordar al gobierno de Pedro Sanchez que cumpla sus compromisos en materia de derechos laborales, entre otros, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la derogación de la Reforma Laboral en sus aspectos más lesivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00