Sociedad
Coronavirus Covid-19

Canarias, entre las comunidades que más tarde vacunarán a los docentes

Junto al archipiélago; Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha iniciará el proceso a finales de marzo

Aragón empieza con la vacunación este miércoles y Galicia, Andalucía o Cataluña llevan varias semanas vacunando

Canarias, entre las comunidades que más tarde vacunarán a los docentes / Getty Images

Tenerife

Canarias junto a la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, son las comunidades españolas que más tarde iniciarán el proceso de vacunación a los docentes contra el COVID-19, y lo hará a finales del mes de marzo, tal y como confirmó en la SER la consejera de Educación, Manuela Armas. Además, otra autonomía -La Rioja- aún no ha puesto fecha para iniciar el plan de vacunación al profesorado riojano. 

Según los datos aportados por las emisoras de la Cadena SER en España, Aragón comienza este miércoles con la inoculación contra el COVID-19, Murcia lo ahrá el próximo fin de semana y el resto: Cataluña, Madrid, Galicia, Andalucía, Baleares, Melilla, Euskadi, Extremadura o Navarra (con AstraZeneca) llevan, de media, una semana vacunando. 

Más información

Petición de ANPE

ANPE Canarias ha solicitado a la Administración autonómica información sobre la campaña de vacunación del profesorado de las islas y ha pedido a las autoridades educativas más transparencia para poder informar a los docentes y evitar que surjan noticias falsas.

El sindicato ha demandado a las autoridades sanitarias y educativas que trasladen a los representantes docentes la estrategia de inmunización que se va a seguir, tal como se está haciendo en otras comunidades autónomas, para poder solventar las dudas de los docentes.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00