Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Política municipal

El PSOE pide al equipo de gobierno que reactive la concejalía de Empleo

Los socialistas creen necesario que ante la masiva subida de desempleados en la ciudad del Tajo, un concejal del ayuntamiento se dedique a "impulsar proyectos y acciones que fomenten el empleo"

Los socialistas Isabel Aguilera, Rafael Márquez y José Carlos Tirado a las puertas de la Casa de la Cultura

Los socialistas Isabel Aguilera, Rafael Márquez y José Carlos Tirado a las puertas de la Casa de la Cultura / Cadena SER

El PSOE de Ronda pide al equipo de Gobierno que recupere la concejalía de Empleo o que dedique a un concejal, de manera exclusiva, a este sector con el objetivo de incentivar las actuaciones para crear puestos de trabajo en la ciudad.

Todo después de que el pasado mes de febrero se hayan adherido a las listas del desempleo 92 personas más lo que sitúa la cifra de parados en la ciudad en los 4.393. Se trata de un número que no se registraba en la ciudad del Tajo desde el año 2015. "Es más necesario que nunca que uno de los concejales del equipo de gobierno se dedicase de manera exclusiva a impulsar medidas y proyectos de todo tipo para impulsar la creación de empleo", ha manifestado el concejal socialista, José Carlos Tirado, al tiempo que ha comentado que "el Ayuntamiento de Ronda no ha puesto en marcha ni una sola acción para solucionar el incremento masivo de ciudadanos en situación de desempleo en la ciudad".

Por otro lado, el edil ha criticado el “abandono” al que, según ellos, tiene sometido el bipartito a las pedanías rondeñas. Asegura Tirado Marín que no se han realizado actuaciones relevantes en estas zonas rurales, salvo algunos trabajos de mantenimiento y obras del PER. Los socialistas piden a la alcaldesa que deje de tratar a estos vecinos como si fueran inferiores a los que viven en el casco urbano. "Los vecinos nos dicen que la alcaldesa no visita las pedanías, que no aparece por allí, algo que no entendemos en el Partido Socialista. No se puede tratar a estos ciudadanos como si fueran de segunda", ha concluido José Carlos Tirado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?