Ocio y cultura
Ginés Liébana

El centenario de Ginés Liébana

El pintor y escritor Ginés Liébana, última voz viva del Grupo Cántico, recibe el homenaje de la ciudad de Córdoba en un acto conmemorativo de su 100 cumpleaños

Córdoba

"Ginés, quiero transmitirte el cariño y la admiración de la ciudad de Córdoba en este día de celebración de tu centenario".

Con estas palabras, José María Bellido, el alcalde de Córdoba abría ayer el acto de homenaje de la ciudad a Ginés Liébana, con motivo de su cumpleaños. Transmitiendo el afecto que Córdoba  tiene por este artista nacido en Torredonjimeno, en Jaén, pero vinculado con la ciudad desde los cinco años.

Bellido ha destacado la importancia del pintor y escritor en la Córdoba del último siglo y ha mostrado su compromiso por "impulsar a lo largo del año nuevas actividades presenciales que sirvan para conocer a fondo la vida y la obra de Liébana", al que ha calificado como "un referente vivo de nuestra cultura" y "un trabajador incansable que todavía hoy sigue entregado a la creación con la misma ilusión que cuando comenzaba en aquella Córdoba del Grupo Cántico que tanto le ha inspirado en toda su labor”.

Con su sonrisa perenne el artista se ha mostrado emocionado y  entusiasmado con este homenaje que ha estado conducido por el periodista Jesús Cabrera, y que ha contado con las felicitaciones entre otros de Alaska, Boris Izaguirre, Cayetana Guillén Cuervo o Martirio.

El acto también ha servido para avanzar algunas de las publicaciones que se harán con motivo de este centenario. Entre ellas el libro promovido por la Real Academia de Córdoba y la primera antología de la poesía de Ginés: "Si me pides romero", que ha coordinado el escritor cordobés y director del Instituto Cervantes de Roma, Juan Carlos Reche.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, anunció para el jueves la inauguración de una exposición de su obra en el museo de Bellas Artes de Córdoba con las 21 obras que ha donado Liébana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00