Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Universidad Córdoba

El rector de la UCO propone que los alumnos vuelvan a las aulas tras la Semana Santa

El rector de la UCO cree que con el nivel actual de incidencia del coronavirus el regreso a las clases podría hacerse de forma segura en el último trimestre

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, cree que con la incidencia que actualmente presenta la pandemia en Andalucía, se dan las condiciones necesarias para que los alumnos de la UCO regresen a las aulas de forma segura. Por ello, Gómez Villamandos, junto con los rectores de las demás universidades andaluzas, ha solicitado a la Junta recuperar las clases presenciales después de la Semana Santa, "siempre que para entonces continuemos, como ahora, en nivel de alarma 3, grado 1", ha señalado.

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, Gómez Villamandos, ha explicado que la propuesta de las universidades es la de "regresar a un modelo híbrido, con parte del alumnado en las aulas y otros siguiendo las clases desde casa, como ya hicimos en septiembre y octubre".

El rector ha recordado que "respetando la distancia de seguridad de un metro y medio entre alumnos, las aulas de la UCO puede acoger al 33 % de los estudiantes", por lo que, en su opinión, "se podría hacer sin ningún tipo de riesgo".

Gómez Villamandos, que también preside la CRUE, es partidario de que el regreso a las aulas se aborde como una medida "lo más homogénea posible dependiendo, eso sí, del nivel de alerta de cada provincia".

Por último, el rector ha insistido en la importancia de que la Junta de respuesta a esta petición antes de Semana Santa "para que los alumnos tengan tiempo de organizarse".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?