Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

COCHES

Caen las matriculaciones de coches en Córdoba en el inicio de este año

Hemos hablado con José Manuel Rodríguez Carretero, gerente de Atradeco, en Hoy por Hoy Córdoba

Concesionario de coches

Concesionario de coches / CADENA SER

Entre los muchos datos que se consultan para saber si la economía va bien, es el de la venta de automóviles. Y según los últimos revisados, las matriculaciones han caído un 35% en el pasado mes de febrero con respecto al año pasado. Los fabricantes y concesionarios han matriculado 481 vehículos durante el segundo mes del año, "esto representa entre el 10 y el 12% del PID, un indicador más que fiable”, nos comenta José Manuel Rodríguez Carretero, gerente de Atradeco, Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba, en el programa Hoy por Hoy Córdoba.

Atradeco / Cadena Ser

Está siendo el peor inicio de año en mas de una década, y con la incertidumbre de cual va a ser la evolución del mercado en este trimestre, “esperemos que todo esto vaya a mejor”.

La situación laboral, el paro, la situación de baja movilidad, las perspectivas, la pandemia o la vacunación, son factores que están frenando las ventas de vehículos nuevos o de ocasión. Otro factor influyente, nos dice Rodríguez Carretero, es el incremento del impuesto de matriculación.

Concesionarios, compraventa, vehículos nuevos y de ocasión y talleres, esperan qué a partir de abril, cuando de manera controlada se abra la movilidad interprovincial y interregional, “se vea reflejado en la venta de vehículos y el aumento de flujo hacia los talleres”.

Escucha la entrevista en Hoy por Hoy Córdoba al gerente de Atradeco, José Manuel Rodriguez Carretero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?