Sociedad
A Coruña

El área sanitaria de A Coruña tendrá que esperar "unos días más" para un nuevo alivio de las restricciones

la movilidad sigue restringida a los concellos que conforman el área sanitaria y con la actividad de la hostelería limitada al 50% en las terrazas

Reunión del Comité clínico / Xunta de Galicia

A Coruña

El área sanitaria de A Coruña-Cee permanecerá "unos días más" con las restricciones en vigor. Así lo ha confirmado esta mañana el conselleiro de Sanidade en la rueda de prensa del Comité Clínico. La tendencia de contagios es a la baja, si bien la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales, próxmia al 25%, impide por ahora avances en el alivio de las restricciones.

Los datos por ahora no mejoran al ritmo que lo hacen en el resto de Galicia, así que A Coruña tendrá que esperar al menos hasta la próxima reunión, que tendrá lugar el viernes. La Incidencia Acumulada de la ciudad duplica la marca gallega y es 64 puntos superior a la de la propia área sanitaria coruñesa.

"A previsión é boa, estamos seguros de que nos vindeiros días os datos nos van permitir tomar as decisións necesarias con tranquilidade, agora mesmo os datos están ben pero nese contexto de prudencia imos, de momento, a deixalas nesa situación que teñen agora mesmo", señaló el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Con esta siuación de restricciones en nivel alto la movilidad sigue restringida a los concellos que conforman el área sanitaria y con la actividad de la hostelería limitada al 50% en las terrazas.

El conselleiro de Sanidade ha pedido a todos los gallegos prudencia ante la desescalada, evitar situaciones como las observadas en muchas terrazas durante el pasado fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00