Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue el Pleno en el Congreso tras la comparecencia de Pedro Sánchez
A Coruña

El Concello de A Coruña propone que la Xunta financie alrededor de un 60% de la reforma de Santa Lucía

El presupuesto total de la obra podría rondar los seis millones y medio de euros

Reforma mercado de Santa Lucía

Reforma mercado de Santa Lucía / Concello da Coruña

El Concello de A Coruña propone que la Xunta de Galicia pague en el entorno del 60% de la obra de remodelación del mercado de Santa Lucía. Son los cálculos que hace el gobierno local de cara a la construcción del nuevo centro de salud, que sustituirá al de Federico Tapia, y que se combinará con un centro cívico anexo. El Concello es el encargado de redactar el proyecto constructivo de ambas instalaciones, tambien de hacer las obras y luego pasar la derrama a la Xunta de la parte del ambulatorio. El presupuesto total de la obra podría rondar los seis millones y medio de euros.

El concelleiro de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, dice que lleva desde finales del verano pasado esperando por el borrador de convenio para comenzar con el proyecto constructivo concreto. Según sus cáculos, el centro de salud se extenderá aproximadamente sobre un 60% de la superficie total, un porcentaje que, no obstante, debe venir aclarado en el convenio de la Xunta.

"Todavía hay que hablarlo en ese convenio -explicó Díaz Villoslada-, lo normal es que cada parte financie lógicamente lo suyo en función a la superficie que ocupa y al coste de metro cuadrado que tiene cada tipología de obra, entonces hay que acotar bien esto y saber la financiación que le corresponde a cada partido, en cuanto a superficie más o menos en números redondos, el centro de salud estaría ocupando un 60 por ciento de la superficie total del edificio de Santa Lucía".

La Xunta de Galicia compromete que habrá centro de salud de Santa Lucía para 2022 ó 2023 como máximo. Los vecinos del barrio llevan más de 15 años esperando por el adecentamiento del entorno cuya clave está en la mejora de este mercado, que tuvo momento dorado en los años 80 y que ahora se cae a trozos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?