Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a defender la permanencia de Naturgy en A Coruña

El centro operativo que se traslada a Madrid gestionaba las líneas eléctricas de Galicia y parte de León desde A Coruña

Centro de Naturgy en A Coruña

Centro de Naturgy en A Coruña / Google Maps

El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a adoptar todas las medidas necesarias para evitar el traslado a Madrid del centro operativo de la red norte de Unión Fenosa Distribución, ubicado hasta el momento en A Coruña. Todos los grupos con presencia en la cámara gallega han respaldado en comisión la iniciativa del PSdeG que también reclama al Gobierno gallego que obligue a la empresa, Naturgy, a garantizar la calidad del suministro en toda Galicia.

El diputado socialista Pablo Arangüena subraya que Galicia es uno de los principales mercados para Naturgy y que eso debe traducirse en una mayor implicación con el territorio, con el mantenimiento de centros y puestos de trabajo. Arangüena reprocha al Gobierno gallego falta de política industrial que permite deslocalizaciones como la que pretende Naturgy.

El centro operativo gestionaba las líneas eléctricas de Galicia y parte de León desde A Coruña. Hace una década trabajaban allí 300 personas. Ahora quedan 70. Con el traslado, se perderán 28 puestos de trabajo, según los cálculos del PSdeG. Además, entiende que la compañía no va a tener la suficiente capacidad operativa para atender los apagones que se producen en Galicia con cierta frecuencia.

Sus trabajadores se encargaban, entre otras cosas, de atender a los consumidores que llaman para solucionar averías. En el año 2000, Naturgy contaba con siete instalaciones de ese tipo repartidas por toda España, de las que sólo queda fuera de Madrid la situada en Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?