Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Día de la mujer

El Verger lanza la segunda parte de la performance de los piropos del 25-N

El Ayuntamiento vuelve a confiar en Vero McClain para el Día Internacional de la Mujer

Performance en la fachada de la Casa de Cultura de El Verger.

Performance en la fachada de la Casa de Cultura de El Verger. / Ayuntamiento de El Verger

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de El Verger vuelve a confiar en Vero McClain, la artista que llevó a cabo la performance del pasado 25-N.

Aquella de los letreros, colocados por la avenida Constitució, con piropos sexistas “al revés”, que en vez de ser lanzados por hombres, lo son por mujeres; que terminaron arrancados y que fue noticia a nivel nacional.

Ahora se presenta la segunda parte de aquella performance.

Para ello se ha realizado un vídeo a modo de tráiler con contenidos extra dirigido a la ciudadanía de El Verger.

Hoy mismo, se ha publicado, en las Redes Sociales del Ayuntamiento el primero de estos vídeos, con la propia creadora de la acción Vero McClain dirigiéndose directamente a todas las mujeres que comentaron aquella acción del 25-N.

En primer lugar, en este audiovisual, la artista explica que se leyó todos aquellos comentarios, los ha imprimido y según estos comentarios, los ha clasificado en temáticas y ha extraído cuatro conclusiones juntando todas las frases en una.

En segundo lugar, McClain presenta la segunda parte de la performance del “piropo”, que ya luce en la fachada de la Casa de Cultura de El Verger.

En la misma aparece la inscripción “Dia Internacional de la Dona Treballadora. Una societat amb igualtat creix forta”. Sin embargo, se ha tachado la palabra “treballadora” y sobre la misma se ha colocado “culta”; y se ha hecho lo propio sobre “una societat” poniendo “Verger”. Por lo que el letrero final queda “Dia Internacional de la Dona Culta. Verger amb igualtat creix forta” (como se observa en la fotografía de esta noticia).

La artista explica los motivos por los que se ha tachado “treballadora” por “culta”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asimismo, añade que durante todo el mes de marzo se irán colgando vídeos, en redes sociales, de expertos y expertas en psicología de familia, sexología e investigadoras de género para que respondan a los comentarios y críticas que suscitó aquella primera parte de la performance de los “piropos”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras este primer vídeo explicativo de McClain, desde el Ayuntamiento vergelense se apunta que mañana se publicará el posicionamiento de las concejalías involucradas en el proyecto. Y el viernes se lanzará el tráiler.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?