Sociedad

Ciudadanos pide reubicar la Agencia Valenciana de Protección del Territorio

El ayuntamiento ha solicitado que el ministerio ceda el edificio para uso municipal

Antiguo edificio de la Seguridad Social / Radio Cadena SER

Elche

La Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha expresado la necesidad de ubicar la sede de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, cuya sede está anunciada en Elche, en la calle Mare de Deu del Carme, donde se encontraba antes la sede de la Seguridad Social.

La portavoz cree que situarlo en el centro de Elche supondría, en estos momentos, un impulso para la zona, necesitada de crecimiento en plena crisis económica. Además, Crisol asegura que sería lo mejor en cuanto a logística, puesto que, en esta ubicación, se encontraría cercana a la mayoría de sedes de la administración pública, como puedan ser las dependencias municipales, la OMAC o el PROP.

La reciente solicitud por parte del alcalde de Elche para que se ceda este edificio para uso municipal demuestra que considera viable el uso de este edificio, por lo que Ciudadanos cree más conveniente que su uso se determine para esta nueva sede autonómica.

Eva Crisol ha manifestado que el comercio y la hostelería del centro de Elche se han visto especialmente impactado por los acontecimientos del último año. Crisol ha dicho que a la crisis provocada por la COVID hay que añadir las obras de la peatonalización, que mantuvieron paralizados muchos comercios durante semanas e incluso meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00