Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Establecido el plan de vacunación masiva para el Baix Vinalopó

Elche tendrá su centro de vacunación en el hospital de campaña ubicado en IFA; en Crevillent y Santa Pola se habilitarán locales municipales como centro de vacunación, al ser municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes

Vacunas

Vacunas / Radio Elche Cadena SER

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está preparando a todos los Departamentos de Salud para coordinar el proceso de vacunación masiva a partir de abril. Elche dispondrá de un hospital de campaña en la Institución Ferial Alicantina.

En el caso del resto de la comarca del Baix Vinalopó, tanto en Santa Pola como en Crevillent, al ser municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes, se preparará un punto de vacunación en locales municipales definidos por el Departamento de Salud correspondiente. Sanidad ha remitido un protocolo de actuación con las condiciones necesarias para que esos locales puedan ser aptos para considerarse centros de vacunación.

En el caso de municipios de menos de 10.000 habitantes se habilitará un punto de vacunación junto al centro de salud o en locales municipales. En este cupo de poblaciones pequeñas entrarían municipios de la Vega Baja como Guardamar, Dolores, Catral, Bigastro, Albatera, Almoradí o Callosa del Segura, entre otros.

En toda la Comunidad Valenciana se prevé inmunizar a casi 4 millones de personas a través de los 161 puntos de vacunación establecidos. El objetivo semanal es realizar una media de 400.000 vacunaciones en la Comunitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?