Sociedad

Establecido el plan de vacunación masiva para el Baix Vinalopó

Elche tendrá su centro de vacunación en el hospital de campaña ubicado en IFA; en Crevillent y Santa Pola se habilitarán locales municipales como centro de vacunación, al ser municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes

Vacunas / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está preparando a todos los Departamentos de Salud para coordinar el proceso de vacunación masiva a partir de abril. Elche dispondrá de un hospital de campaña en la Institución Ferial Alicantina.

En el caso del resto de la comarca del Baix Vinalopó, tanto en Santa Pola como en Crevillent, al ser municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes, se preparará un punto de vacunación en locales municipales definidos por el Departamento de Salud correspondiente. Sanidad ha remitido un protocolo de actuación con las condiciones necesarias para que esos locales puedan ser aptos para considerarse centros de vacunación.

En el caso de municipios de menos de 10.000 habitantes se habilitará un punto de vacunación junto al centro de salud o en locales municipales. En este cupo de poblaciones pequeñas entrarían municipios de la Vega Baja como Guardamar, Dolores, Catral, Bigastro, Albatera, Almoradí o Callosa del Segura, entre otros.

En toda la Comunidad Valenciana se prevé inmunizar a casi 4 millones de personas a través de los 161 puntos de vacunación establecidos. El objetivo semanal es realizar una media de 400.000 vacunaciones en la Comunitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00