Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Abierto el plazo para solicitar parcelas en el huerto urbano de l'Hort de Felip

Las personas que quieran solicitar una de las microparcelas deberán estar empadronadas en Elche y tener capacidad física para mantener el huerto

Hort de Felip

Hort de Felip / Radio Elche Cadena SER

El Ayuntamiento de Elche y la Asociación Vecinal del Raval han firmado el convenio de colaboración para la inauguración y regulación del huerto urbano ubicado en l'Hort de Felip.

La gestión del nuevo ecohuerto, compuesto por 37 microparcelas, tendrá que cumplir una serie de normas para garantizar su buen funcionamiento, como promover la protección ambiental y fomentar la convivencia y relaciones sociales entre las personas del barrio. 

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha aclarado que la Asociación Vecinal será la responsable de hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento de las parcelas del huerto y tendrá que seguir una serie de pautas ecológicas, como no utilizar fuego, hacer un uso racional del agua y emplear semillas ecológicas.

El 30 por ciento de las microparcelas serán adjudicadas por sorteo entre las personas solicitantes, mientras que el 70 por ciento restante serán gestionadas por la Asociación Vecinal del Raval. Los requisitos que ha establecido la entidad para poder solicitarlas son estar empadronado en Elche y tener capacidad física para mantener el huerto.

La presidenta de la asociación, Remedios Pomares, ha explicado que la adjudicación se hará en base a una serie de criterios, como vivir cerca de la zona del huerto, haber hecho el curso de agricultura ecológica, tener diversidad funcional, haber trabajado en el grupo promotor del proyecto y estar en paro o jubilado.

El plazo para presentar solicitudes está abierto del 1 al 10 de marzo y se podrán entregar de forma física, por correo electrónico o mediante un formulario en la página web de la asociación.

También podrán solicitar las parcelas entidades, centros educativos y asociaciones sin ánimo de lucro, para las que se tendrá en cuenta que hayan tenido continuidad en la creación del proyecto y que vayan a tener dedicación en el mantenimiento del huerto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?