Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Bienestar social

Elda atendió en 2020 a 179 familias en ayuda a domicilio y dependencia

Comienza a funcionar un nuevo contrato para este servicio por más de 1,2 millones de euros

Alba García, edil de Servicios Sociales Elda

Alba García, edil de Servicios Sociales Elda / Ayuntamiento Elda

El consistorio eldense ha formalizado un nuevo contrato para garantizar la ayuda municipal a domicilio y de dependencia. La empresa comenzó a prestar servicio esta semana y los hará durante dos años, más una prórroga de dos periodos sucesivos de un año y por un valor de más de 1,2 millones de euros.

La edil de Servicios Sociales, Alba García ha explicado que las personas beneficiarias son aquellas que tengan reconocida la situación de dependencia y se les prescribe el Servicio de Ayuda a Domicilio, aquellas que tienen dificultad en el desarrollo de actividades básicas no reconocidas como personas en situación de dependencia o no tengan resuelto el programa individual de atención y también para las personas o familias con necesidades de apoyo familiar que cuenten con un programa de intervención familiar por parte de los Servicios Sociales.

En 2020 fueron 179 núcleos familiares los atendidos por este servicio. En concreto, 120 personas mayores, 10 con diversidad funcional y 39 en situación de dependencia con resolución del programa individual de atención.

Para 2021 está prevista una inversión de 618.000 euros con más de 33.000 horas de Servicio de Ayuda a Domicilio, lo que supone incrementar el número con el nuevo contrato.

La Generalitatha otorgado una subvención para el SAD de la Dependencia de 400.000 euros mientras que para este servicio a nivel municipal se cuenta con más de 100.000 euros.

La edil del área ha recordado que es un servicio gratuito que la ciudadanía puede solicitar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?