SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

David López, capitán del Eldense: "Necesitamos que el campo esté más cuidado"

El vestuario azulgrana echa de menos un cuidado más frecuente del terreno de juego del Nuevo Pepico Amat

David López, capitán del C. D. Eldense, califica de "sobresaliente" la trayectoria del equipo / C. D. Eldense

Elda

A falta de tres jornadas para que acabe la primera fase de la competición liguera en el Grupo 6 de la Tercera División de fútbol, los equipos se afanan en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para encarar el siguiente tramo liguero con opciones de conseguir los objetivos a los que pueden optar.

En el caso del C. D. Eldense, después de haber recuperado el liderato del Subgrupo B y de ser, virtualmente, el líder del grupo que luchará por el ascenso a la Segunda RFEF, la atención está puesta en lograr los nueve puntos que restan por disputarse en este primer tramo liguero. Para eso, los de Santi Rico deben ganar al S. I. A. U. D. Benigànim, este domingo en el Nuevo Pepico Amat, al Villajoyosa en el “Nou Pla” la semana siguiente y el domingo 21, al Hércules C. F. “B” en el estadio eldense.

En el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER, el capitán del Eldense, David López ha hecho balance de las 15 jornadas que se han disputado hasta el momento reconociendo que, a pesar de la victoria de la pasada jornada (2-0) ante el Novelda C. F., el equipo acabó algo insatisfecho. Sin embargo, le da “un sobresaliente” al equipo por lo que ha realizado hasta la fecha.

A pesar de que su posición natural es la de centrocampista, David López está jugando, casi toda la temporada, en el centro de la defensa, bien como cierre, bien como libero. Asegura que “aunque en el algún momento me dan ganas de irme para arriba”, no se encuentra del todo incómodo en la posición en que le ha colocado Santi Rico.

El capitán del Eldense no ha ocultado que al equipo le gustaría que el terreno de juego del “Nuevo Pepico Amat” estuviera mejor cuidado. “Notamos que, en determinadas zonas, se ha acumulado demasiado caucho y sería necesario que el césped artificial se peinara más a menudo” añadiendo que “generalmente suele estar demasiado seco y eso nos perjudica porque el balón se frena y nos impide jugar con más rapidez”.

David López se ha congratulado de que el próximo domingo pueda haber espectadores en el estadio “aunque sea en un número muy reducido, echamos de menos a nuestra afición”.

Asegura que el vestuario se ha conjurado para ganar el domingo al Benigànim “y así poder dedicarle la victoria a nuestro compañero Ricky López que esta semana ha perdido a su padre de manera repentina”.

David López, capitán del C. D. Eldense, asegura que la trayectoria del equipo "es sobresaliente"

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614781825_463952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00