Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Comercio

Petrer debate sobre su modelo comercial de ciudad

El Ayuntamiento escucha a comerciantes y vecinos para el desarrollo de un plan estratégico comercial

Fernando Portillo, edil de Urbanismo de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

El Ayuntamiento de Petrer, a través del área de Urbanismo, ha presentado la primera parte de un estudio sobre el comercio local que está desarrollando junto a técnicos de la Universidad de Alicante.

Un estudio que la próxima semana abre su fase de participación pública, con dos jornadas de trabajo; una primera destinada a comerciantes, que se celebrará el martes 9 de marzo, en el Centro Cultural, a las 20 horas; y una segunda jornada en la que podrán participar los vecinos de la localidad, que se celebrará al día siguiente, miércoles 10 de marzo, en el mismo Centro Cultural.

Por el momento, el Ayuntamiento cuenta con un análisis cuantitativo del comercio de Petrer, que permite conocer la movilidad y preferencias de los ciudadanos a la hora de comprar.

Este estudio preliminar evidencia que, actualmente, el comercio de Petrer se concentra en cuatro grandes avenidas próximas entre sí, como son las avenidas de Madrid, Elda, Reina Sofía y Felipe V, lo que genera un claro desequilibrio entre la zona de la Frontera y el núcleo urbano del centro de Petrer.

Más información

Este estudio también destaca que el recientemente anunciado desarrollo urbanístico de la zona de Luvi va a ser fundamental para mejorar la conexión comercial entre ambas zonas, al igual que la prolongación de la avenida Felipe V, prolongación comercial que se conseguirá con la creación de una nueva superficie de alimentación.

El concejal de urbanismo, Fernando Portillo, ha afirmado que este plan permitirá al Ayuntamiento de Petrer trabajar en la mejor conexión comercial de la ciudad a corto y medio plazo.

Fernando Portillo, edil de Urbanismo de Petrer, sobre el modelo comercial local

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614770531_267770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00