Sociedad
Galicia

El viernes se abre el cierre perimetral en el área sanitaria de Ferrol

Se permite por lo tanto la movilidad a otras áreas sanitarias y la hostelería podrá reabrir el interior de los locales al 30%

Reunión del Comité clínico / Xunta de Galicia

Ferrol

A partir del viernes se levanta el cierre perimetral en 19 de los 20 concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal, se permite por lo tanto la movilidad a otras áreas sanitarias y la hostelería podrá reabrir el interior de los locales al 30%. La mejoría en la presión hospitalaria y de la incidencia acumulada lleva al comité levantar aún más las restricciones en el área sanitaria de Ferrol.

Moeche abandona el nivel alto de restricciones, donde se sitúa ahora Cariño. De esta forma, Moeche se integra en las mismas restricciones que el resto de municipios de las comarcas y Cariño pasa a tener un cierre perimetral individual, los locales de hostelería pueden abrir solo las terrazas al 50 por ciento de ocupación hasta 18.00 horas.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha explicado que en el caso de Cariño se ha tomado esta decisión atendiendo a la previsión de su evolución en próximos días. Se tiene en cuenta la incidencia a 7 días y no a 14, como hasta ahora.

El conselleiro ha apuntado que el toque de queda se mantiene en las 22.00 de la noche y de momento no se contempla un nivel más bajo de las restricciones. Sobre las terrazas de hostelería ha destacado que es fundamental cumplir a rajatabla los aforos

El alcalde de Ferrol ha manifestado su satisfacción por las nuevas medidas y apunta que será importante para los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia. Con todo, hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos, que asegura que se han comportado muy bien, pero recalca que hay que seguir cumpliendo todas las medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00