Economia y negocios
Día de la mujer

8-M en pandemia: convocadas 85 protestas en Galicia

El gobierno central recomienda a la población que no acuda a estas protestas. Desde los colectivos convocantes, como la plataforma Galegas 8-M, aseguran que hay muchos motivos para salir a la calle

Archivo - Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid a 8 de marzo de 2020 / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El próximo lunes habrá protestas repartidas por toda Galicia, sobre todo, en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra en el 8-M. No habrá manifestación central como otros años, las movilizaciones convocadas tendrán carácter local.

La delegación del gobierno, que ha recibido comunicación de 85 protestas, ha trasladado un informe a la Xunta por si hubiese algún impedimento por parte de salud pública, el gobierno de Feijóo no ha contestado.

El gobierno central recomienda a la población que no acuda a estas protestas. Desde los colectivos convocantes, como la plataforma Galegas 8-M, aseguran que hay muchos motivos para salir a la calle el próximo lunes, y prometen respetar la normativa.

Sólo otro dato, en lo que va de año, se han celebrado en Galicia 600 concentraciones y manifestaciones de todo tipo, incluidas las convocadas por grupos negacionistas.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00