Sociedad
Coronavirus Covid-19

Adiós a la tercera ola de coronavirus en la Safor, pero no hay que bajar la guardia

Los contagios por coronavirus se han desplomado en los últimos 10 días en el Departamento de Salud de Gandia

Colas de coches para las pruebas PCR en el hopsital de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

La evolución de la pandemia en el Departamento de Salud registra resultados esperanzadores para torcer la tercera ola. Las cifras de este miércoles, que no registran ningún nuevo fallecimiento por COVID-19, evidencian además una caída de los casos de contagio y de los ingresos hospitalarios.

Según fuentes sanitarias locales, el martes, se daban 6 nuevas altas en el hospital comarcal de Gandia de personas que estaban ingresadas en planta. En estos momentos el personal sanitario del Francesc de Borja atiende a un total de 10 enfermos afectados por el virus. 7 de los pacientes se encuentran en planta mientras que 3 personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto a los contagios las autoridades sanitarias de la Safor notificaban solo 7 nuevos positivos, según determinaron las pruebas PCR. Con esta cifra, el total de afectados en el Área de Salud de Gandia suman 10.713 desde el comienzo de la crisis sanitaria. También en la parte positiva, cabe destacar que la conselleria de Sanitat no notificaba ningún brote de contagio en la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00