Sociedad
Vacunas

La vacunación masiva será en abril y Gandia prepara varios espacios municipales

Las ubicaciones propuestas son el Espai Baladre o el Museu Faller, aunque también se ha ofrecido un centro comercial e incluso alguna iglesia

Vacunas contra el coronavirus / Conselleria de Sanitat

Gandia

La conselleria de Sanitat prepara más de 160 puntos para recibir la vacunación masiva contra la COVID, cuando termine la administración de la vacuna a las personas que se encuentran en los tramos de edad más vulnerables o en riesgo de contraer la enfermedad.

La vacunación masiva se iniciará, si se cumplen las previsiones, en el próximo mes de abril, y conselleria ya ha remitido el protocolo de actuación a los Departamentos de Salud, con los que además está coordinando el proceso y los espacios dónde se realizará la administración de las vacunas.

En los municipios de menos de 10.000 habitantes, el punto de vacunación masiva se establecerá juntos a los centros de salud del municipio, mientras que el las localidades de más población, como es el caso de Gandia, la vacunación se realizará en espacios municipales definidos por las autoridades sanitarias locales.

En la Safor, según fuentes de la conselleria de Sanitat, se han establecido puntos, para cuando llegue el momento de la vacunación masiva, en los Centros de Salud de Villalonga, Tavernes de la Valldigna, Oliva, Bellreguard y en el del Grau de Gandia.

Respecto a Gandia, está previsto que la próxima semana miembros de la conselleria de Sanitat inspeccionen los locales propuestos por el Ayuntamiento de Gandia y algunos que se han ofrecido. Estos espacios podrían ser, según ha indicado a Radio Gandia SER la responsable de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, l´Espai Baladre de la Playa, el Museu Faller de Gandia, también ha habido ofrecimiento por parte del centro comercial de La Vital, incluso de alguna iglesia de la ciudad.

Liduvina Gil, concejal de Salud Pública de Gandia

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614766036_013216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de la cesión de los espacios por parte de los municipios, cada zona contará con equipos médicos específicos para realizar el proceso de vacunación masiva que durará varios meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00