Sociedad
Coronavirus Covid-19

Comienza la vacunación de las fuerzas de seguridad en Granada

La curva de la tercera ola sigue bajando: la provincia desciende hasta una incidencia 176 mientras el parte solo informa de 38 nuevos positivos. Desgraciadamente también se notifican cinco fallecidos más y crece ligeramente la presión hospitalaria

Vacunación contra la covid de agentes de la Policía Local de Almuñécar (Granada) / Ayto de Almuñécar

Granada

La incidencia de la covid en la provincia de Granada sigue bajando aunque quizás por el avance de la cepa británica, la presión hospitalaria se resiste a descender.  La curva baja, en cualquier caso. La provincia presenta este miércoles una tasa 176. La capital baja con un ritmo más destacado hasta los 182 puntos.Los datos de las comarcas del norte, con mayor incidencia en esta tercera ola, también son buenos. Están a punto de alcanzar la tasa 200. En cuanto a los municipios, de seguir así el ritmo de bajada, solo siete municipios quedarían el viernes con restricciones locales. Tras casi dos meses de cierre, Guadix está en 505 casos: podría salir fuera de las medidas.

El parte viene este miércoles con solo 38 contagios detectados en la provincia. Lo peor es que debemos añadir cinco fallecidos más y que las necesidades de hospitalización siguen siendo altas. Salud notifica de una tacada 54 nuevos ingresos, una cifra mayor que los contagios. Con este elevado número de nuevas hospitalizaciones, llevamos dos días en la provincia con un ligero aumento de presión hospitalaria tanto en planta como en UCI. Tenemos hoy 293 personas en los hospitales, 79 de ellas en cuidados intensivos.

Vacunas

La Delegación de Salud ha comenzado ya la vacunación de los integrantes de las fuerzas de seguridad del Estado en la provincia, mientras está a punto de terminar la de los maestros y profesores.

El responsable de la vacunación en los distritos Granada y Metropolitano, Rafael Maroto, ha explicado que el proceso con los distintos niveles policiales durarán unas tres semanas. La vacunación masiva en Fermasa, asegura, está siendo un éxito.

Los agentes de la policía local de Motril, Salobreña y Almuñécar ya han sido vacunados. En la provincia, casi 98.500 personas han recibido ya la primera dosis. Están ya inmunizadas 28.500 personas.

Investigación

Investigadores del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada han validado una técnica que permite acelerar el diagnóstico masivo de covid por PCR. Según un estudio coordinado desde este centro de la Junta, con sede en Granada, y el Hospital San Cecilio, la agrupación de muestras o pooling mejora la eficiencia en el diagnóstico por infección del coronavirus causante de la covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00