Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La afición de su padre por la música llevó a Sergio López a estudiar guitarra

El joven músico zalameño es un virtuoso de las cuerdas y un apasionado de la guitarra. Empezó con guitarra clásica y ahora sigue con la flamenca. Su futuro lo ve centrado en la música, ya sea con la docencia o con la interpretación

Sergio López, guitarra flamenca. Zalamea La Real (Huelva)

Sergio López, guitarra flamenca. Zalamea La Real (Huelva) / cadena ser

Esta semana, Sergio López Domínguez de Zalamea la Real (Huelva), ha protagonizado el espacio de la SER "Cita con la música clásica" que se emite cada miércoles en el magazín "Hoy por Hoy Huelva". El joven guitarrista zalameño empezó estudiando guitarra clásica. Pero no tardó mucho en inclinarse también por la guitarra flamenca. Ha ganado prestigiosos concursos de música de cámara, tanto en Nerva (Huelva) como en Valverde del Camino (Huelva). También ha realizado colaboraciones con el Centro ASPROMIN, de Nerva (Huelva) y de Sevilla. Es un músico muy reconocido en su localidad. Recientemente, fue elegido pregonero de la Semana Santa de su pueblo. Actualmente, estudia el último año del grado profesional de Guitarra flamenca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

BIOGRAFÍA

Sergio López Domínguez es natural de Zalamea La Real (Huelva). Estudio de Grado Elemental de Guitarra Clásica en el Conservatorio de Nerva. Actualmente continúa su formación en guitarra flamenca. Ha colaborado con diferentes artistas y bandas como son: el concierto del día de Andalucía con la Banda de Música Don Luis de Zufre, el concierto de Marchas Procesionales en Honor al Stmo. Cristo de la Sangre, y concierto en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), entre otros.

Sergio López, guitarra flamenca. Zalamea La Real (Huelva) / cadena ser

Dentro del ámbito musical, pero independiente de la guitarra, pertenece a la Banda de Música Don Justo Ruíz de Zalamea la Real, que dirige José Raúl Llanes. Además, ha participado en numerosos conciertos y procesiones dentro de la vida cultural de su localidad donde también ha sido pregonero de la Semana Santa en el año 2019. Su pasión por la música y por la Semana Santa le ha llevado a componer marchas procesionales cofrades para guitarra.

Actualmente, cursa Sexto de Grado Profesional de Guitarra Flamenca en el Conservatorio de Huelva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?