Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los casos activos de covid siguen bajando en las Pitiusas en una jornada con 5 contagios

En la unidad de Ca na Majora quedan dos pacientes con coronavirus

Emiliano Miranda abandona el antiguo Can Misses / ASEF

Ibiza

Siguen bajando los casos activos de coronavirus en las Pitiusas. A día de hoy son 416 los positivos por Covid en una jornada en la que se han notificado 5 contagios, todos en la isla de Ibiza, pero se han dado otras 28 altas. Una de ellas, de Emiliano Miranda Sánchez de 74 años que permanecía en la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora. En el antiguo Hospital Can Misses quedan solo dos pacientes con covid.

Se reduce por tanto en uno la cifra de pacientes ingresados. Quedan 57,  de los que 13 de ellos están en las unidades de cuidados intensivos. Una de las personas hospitalizadas en Can Misses es residente en Formentera.

En seguimiento domiciliario en sus casas hay 354 personas en Ibiza y otras cinco en la Pitiusa menor.

La incidencia sigue descendiendo

La incidencia acumulada en números cada vez más bajos, es de 115 casos a 14 días en Ibiza y de tan solo 34 a una semana. En Formentera que ya está en niveles de catalogados de normalidad, la incidencia es de 16,5 casos a 14 días y de 8 en la última semana. Hay un municipio Pitiuso, Sant Joan, con una incidencia de 0 casos a 14 días y a una semana.

Apenas varía la cifra de sanitarios de baja, ahora son 16 en aislamiento, uno más que en la anterior actualización y son 8 los profesionales contagiados.

Personas vacunadas

En cuanto a los datos de vacunación, en Ibiza son 7.270 las personas vacunadas hasta ahora de las que 2.358 han recibido la pauta completa.

En Formentera se ha vacunado a 376, personas de las que 130 ya están inmunizadas en la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00