Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Viviendas vacacionales

El Consell de Ibiza regulariza todas las viviendas vacacionales de la isla

Se llegaron a acumular 3.200 solicitudes y quedan otras 30 que deben subsanar una serie de deficiencias

Imagen de archivo de una vivienda vacacional

Imagen de archivo de una vivienda vacacional / CADENA SER

El Consell de Ibiza ha conseguido desbloquear todos los expedientes pendientes de viviendas turísticas que solicitaban su regularización. Un proceso que acumulaba un gran retraso y que se ha alargado durante años. De hecho, se llegaron a acumular 3.200 solicitudes y en 2020 todavía quedaban 1.000 peticiones de empresarios que querían explotar los establecimientos turísticos de forma legal.

Según informan desde el gobierno insular, todas las que cumplían con los requisitos ya están inscritas y quedan otras 30 que deben subsanar una serie de deficiencias.

Según los cálculos que se han venido haciendo desde el gobierno insular, la isla cuenta con unas 20.000 plazas de viviendas vacacionales. El presidente de la patronal del sector, José Antonio Llano, se ha reunido en los últimos días con el director Insular de Turismo, Juan Miguel Costa, y con la directora insular de Ordenación Turística, Naihara Cardona, y en ese encuentro se comunicó que se está en la recta final de todo el proceso de legalización.

Llano dice que la pandemia del coronavirus ha servido, en parte, para poner fin a un bloqueo que se ha alargado demasiado. Ahora lo que se reclama a la institución insular es que concrete el volumen total de plazas regularizas en la isla.

Aunque ya se ha otorgado el certificado de vivienda turística a todas las peticiones que cumplen con los requisitos, quedan todavía en torno a 500 inspecciones sobre el terreno por realizar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?