Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Pilar Costa: "Ganamos hace 25 años al Senado y fue el comienzo para que llegáramos a las instituciones"

La actual portavoz del grupo parlamentario socialista, en 1996 independiente y de apenas 29 años, se convirtió en la senadora más joven en esa legislatura

Pilar Costa: "Ganamos hace 25 años al Senado y fue el comienzo de gobiernos progresistas en las islas"

Pilar Costa: "Ganamos hace 25 años al Senado y fue el comienzo de gobiernos progresistas en las islas"

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614775082_327329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Este miércoles se cumplen 25 años desde que la izquierda ganó unas elecciones en estas islas. Pilar Costa se hacía con el escaño al Senado como cabeza de lista de la Agrupación de Electores que, por primera vez, aglutinaba a toda la izquierda pitiusa.

Costa ha recordado este día aquí en la SER asegurando que, aunque en aquel momento no eran conscientes de lo que vendría después, está claro que fue una victoria simbólica que sirvió de revulsivo porque, a partir de ahí, los progresistas llegaron a tocar poder tanto a nivel insular como autonómico y hasta este momento era coto cerrado del Partido Popular.

La actual portavoz del grupo parlamentario socialista, en 1996 independiente y de apenas 29 años, se convirtió en la senadora más joven en esa legislatura en un panorama nacional en el que el PP llegaba a gobernar el país con José María Aznar al frente.

El triunfo de la izquierda en Ibiza aun fue más destacable si tenemos en cuenta que las islas eran un fortín tradicional e histórico del PP y los populares salieron victoriosos en el resto de España.

El 3 de marzo de 1996 Pilar Costa salió senadora por las Pitiusas con 11 puntos de diferencia con respecto a su contrincante del Partido Popular, José Juan Cardona.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00