Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Govern volverá a ofrecer PCR gratuitas en origen a los residentes en Semana Santa

La consellera de Salud se muestra esperanzada con la tendencia a la baja de contagios de coronavirus que se está produciendo en Ibiza, aunque insiste en ser "prudentes"

Gómez junto con la presidenta del Govern,Francina Armengol

Gómez junto con la presidenta del Govern,Francina Armengol / CAIB

El Govern se muestra esperanzado con la tendencia a la baja de contagios de coronavirus que se está produciendo en Ibiza, aunque insiste en ser “prudentes”. La variante británica sigue representando la mitad de los casos activos, que ha subido hasta el 70% en Mallorca. Aseguran que las medidas restrictivas seguirán siendo “duras”.

En torno al mantenimiento del cierre perimetral de las islas de Ibiza y Formentera el  puente festivo, todavía no hay una decisión definitiva a la espera de lo que se acuerde en el Consejo Interterritorial de Salud.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reiterado que hay que “extremar” las precauciones porque la variante británica, que es más contagiosa, por lo que desde el Govern están “muy pendientes” de su evolución. Insiste en que que relajar las medidas puede conllevar a un repunte de casos.

Gómez, que ha participado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, ha explicado que el viernes 12 se revisarán las medidas que están en vigor actualmente en Ibiza.

Asimismo  se seguirá el protocolo llevado a cabo en las pasadas navidades Navidad: los residentes que estén en la península y quieran venir a Baleares en los días festivos, podrán hacerse una PCR en origen, cuyo coste asume el Govern, o un test rápido de antígenos al llegar.

Los no residentes que puedan justificar el viaje, deberán venir con una prueba negativa en caso de que la región de la que procedan registre más de 100 casos por cada 100.000 habitantes desde este jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?