Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Covid-19 causa cuatro muertes más en la provincia de Jaén

En las últimas 24 horas se han notificado 19 positivos mientras que las curaciones se reducen sensiblemente respecto a la jornada de ayer y se quedan en 49

Una mascarilla FFP2.

Una mascarilla FFP2. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La pandemia del coronavirus sigue presente en nuestra tierra y, en base a los últimos datos conocidos, la Covid-19 ha dejado cuatro muertes más con lo que ya son 865 las personas que no han superado la enfermedad en nuestra provincia. Además, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 19 positivos. De esta manera, y desde el 28 de febrero de 2020, 40.818 los jienenses que han pasado por esta enfermedad.

Por otro lado, y frente a la elevada cifra de curaciones de ayer, hoy este dígito se reduce sensiblemente y se queda en 49 siendo el total de 31.920 las curaciones. La presión hospitalaria prácticamente no varía con 113 hospitalizados en planta y 30 en las UCIS.

Otro de los parámetros que se tiene muy en cuenta y que es utilizado por la Junta de Andalucía para imponer las restricciones es el de la tasa de incidencia. En el caso jienense, en un día baja 13 puntos quedándose en 112 casos por cada 100.000 habitantes lo que sitúa a Jaén en el 'riesgo medio'. Hay que remontarse al tres de septiembre para ver un parámetro inferior.

Por distritos, Jaén Sur se mantiene en 'riesgo alto' aunque baja respecto al martes mientras que le sigue Jaén Norte con 116,9 y, por último, Jaén Nordeste y el de la capital, con una incidencia inferior a los 90 casos. Si nos fijamos por localidades Hornos de Segura se lleva la peor parte con una tasa de 1851,9 con 11 casos en las últimas dos semanas para una población de 594 personas. Fuensanta de Martos y Cambil se mantienen todavía por encima de los 500.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?