Política
Premios

El 'Día de la Provincia' volverá a contar con su ceremonia de entrega de premios

Los galardonados en 2020 podrán recoger sus reconocimientos el próximo 19 de marzo y se realizará un homenaje a los sectores que han colaborado en la lucha contra la pandemia

Palacio Provincial. / Radio Jaén.

Jaén

La Diputación Provincial de Jaén conmemorará el Día de la provincia, que se celebra el 19 de marzo, con un amplio calendario de actividades. Una edición que está condicionada por la pandemia pero que este año se va a llevar a cabo, a diferencia de lo ocurrido en 2020. Aunque no se podrá poner en marcha la Feria de los Pueblos, desde el ente provincial se ha elaborado un programa de actividades para celebrar el día en el que se conmemora la identidad de Jaén como provincia y que tal y como ha destacado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, es un día "para sentirnos orgullosos de nuestra tierra, su idiosincrasia y sus gentes".

El programa arrancará el día 4 de marzo con la primera de 4 mesas redondas organizadas por el IEG, que se podrán seguir de forma virtual todos los jueves del mes de marzo para ahondar en la identidad de la provincia.

De forma paralela, el martes día 9 se inaugurará la exposición: 'La conformación del actual territorio de Jaén a lo largo del tiempo: la evolución de la cartografía'.

El acto central del programa tendrá lugar el 19 de marzo con el tradicional izado de bandera en la lonja del Palacio Provincial y la entrega de los Premios de la Provincia de 2020. Con respecto a los de 2021, Reyes ha avanzado que, tal y como se aprobó en el último pleno, se reconocerá a los sectores que han estado implicados en la lucha contra la pandemia, tales como cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Policía Local y Protección Civil, vigilantes jurados, sectores como el del comercio, agricultores, ganaderos, agroindustria, transporte, taxis y todos aquellos que han contribuido con su trabajo: servicios religiosos, funerarios o las ONGs que han llevado respuestas a las personas más necesitadas.

También ha anunciado que se va a convocar un concurso de ideas para elegir la imagen que traslade el reconocimiento a los mencionados sectores, ya que no se podrán entregar los premios de forma directa a estos colectivos.

Carmen Linares, la empresa Software del Sol, el centro asociado Andrés de Vandelvira de la UNED y Cáritas, son los que recibirán el premio correspondiente al pasado año.

Para Francisco Reyes, la clave de la superación de todos los obstáculos que encuentra Jaén, está "en la unidad, la reivindicación y en poner en valor lo mucho y bueno que tiene nuestra provincia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00