Tribunales
Robos

La Guardia Civil recupera 2.300 kilos de aceituna robada en la provincia

La Benemérita investiga a nueve personas, dos de Begíjar, dos de Pozo Alcón y cinco de Baza (Granada), como presuntas autoras de delitos de Hurto

Aceituna intervenida por la Guardia Civil en una de las operaciones. / Guardia Civil de Jaén

Jaén

Agentes de la Guardia Civil de Jaén, concretamente miembros del Equipo Roca de Baeza, han recuperado 2.300 kilos de aceituna robada en la provincia en dos intervenciones realizadas en el marco del Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas establecido por la Comandancia que pretende controlar este tipo de robos muy comunes en estas fechas en la provincia. Además, como resultado de estas operaciones se investiga a nueve personas como presuntas autoras del delito de Hurto.

La primera de las intervenciones se llevó a cabo en Begíjar, donde los agentes recuperaron 350 kilos de aceituna que transportaban dos vecinos de la propia localidad sin llevar consigo el DAT (Documento Acompañante del Transporte), por lo que no pudieron justificar su lícita procedencia.

La otra operación se produjo en Pozo Alcón, donde los guardias civiles intervinieron 1.953 kilos de aceituna e investigan a siete personas, dos de la propia localidad y cinco del vecino municipio granadino de Baza, por carecer también del DAT y no poder justificar la procedencia del fruto.

La aceituna intervenida ha sido entregada a una almazara, según señala la Guardia Civil, y se está a la espera de la decisión de la autoridad judicial para su devolución a los legítimos propietarios.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00