Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Kawaya tiene un reto: "Trabajo para volver a mi nivel"

En la trastienda, la Cultural se afana para recuperar la mejor versión del extremo belga en una campaña irregular. El Numancia golea al Vetusta y recupera terreno

La Cultural aún espera al mejor Kawaya

La Cultural aún espera al mejor Kawaya / Cadena Ser

En el mes de marzo la Cultural todavía espera el efecto Andy Kawaya. El futbolista y el cuerpo técnico se aplican para que antes de que comience la segunda fase del campeonato el extremo se convierta en el mejor "fichaje" posible. Hay pocos jugadores de su nivel en un estado óptimo, que ha brillado por su ausencia. Solo ha marcado un gol, de penalti en la jornada inaugural, no ha dado asistencias y su explosividad habitual ha bajado enteros, pero hay un dato que invita al optimismo: tras varias interrupciones (solo jugó cuatro partidos en las nueve primeras jornadas), Kawaya acumula seis presencias consecutivas en los planes de Idiakez.

"Sé que puedo hacerlo mejor. Trabajo cada día para volver a mi nivel y para demostrar a todos que lo que hice el año pasado no era suerte, sino que tengo cualidades para hacerlo cada partido", declaró el belga, que califica el encuentro del sábado frente al Langreo como "una final y las finales se juegan para ganar".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Buscará la Cultural el triunfo que le acerque a la Liga Pro, aunque la clasificación matemática dependerá de terceros, amén de la victoria propia. En el último choque pendiente el Numancia goleó este miércoles al Oviedo B en partido aplazado (4-1) y gana en autoestima para afrontar las tres últimas fechas. Lo hará en la cuarta posición (21) a dos puntos del Valladolid Promesas (23), que marca el corte. Si hace sus deberes, la Cultural mirará tanto al filial pucelano como al líder, el Burgos. Si éstos puntúan en el campo del Lealtad (19) y en Los Pajaritos, respectivamente, conducirán a los blancos a la nueva categoría profesional y, de paso, dejarán el grupo 1B casi visto para sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?