Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El gerente del Clínico reconoce que vacunó irregularmente a 600 jubilados

José Soto culpa a la asociación de jubilados de haber malinterpretado el llamamiento que propició una vacunación masiva de personas a las que no les correspondía

Varios jubilados esperan para ser vacunados en el hospital Clínico

Varios jubilados esperan para ser vacunados en el hospital Clínico / Javier Bañuelos

El gerente del Hospital Cínico San Carlos de Madrid, José Soto, reconoce que vacunó irregularmente a 600 jubilados saltándose el protocolo de vacunación, como desveló Radio Madrid. Lo ha dicho en la comisión de sanidad de la Asamblea en la que ha comparecido este martes.

José Soto, que así se llama el gerente, admite que se vieron desbordados pero hace nula autocrítica, culpa a la asociación de jubilados de haber malinterpretado el llamamiento, que propició una vacunación masiva de personas a las que no les correspondía recibir la primera dosis.

Asegura que la semana de las vacunaciones fraudulentas no hubo una respuesta suficiente de la plantilla. Insiste en que se intentó llenar las agendas a través de un llamamiento planta por planta y como no funcionó, se optó por vacunar a personal de contratas y jubilados, a los que no les tocaba. 

Él no se vacunó, asegura, hasta el 24 de febrero, a pesar de que fuentes sanitarias admiten lo contrario a la Cadena SER. 

Reconoce que hubo 627 intrusos, de los que 132 ni siquiera eran antiguos sanitarios. "Una grave irresponsabilidad", para Vanessa Lillo, de Unidas Podemos. Misma valoración, la de Tania Sánchez, de Más Madrid, que le preguntaba en la comisión si no veía conveniente "tomar alguna responsabilidad". También pidió su cese el diputado socialista José Ángel Chamorro. 

"La vacunación de los jubilados puede ser polémico pero como gerente, en esta situación sacada de contexto, se ha procedido con el espíritu de la ética y el compromiso social con los recursos públicos", ha señalado el gerente del Clinico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?