Sociedad

Segunda directora investigada por no derivar a mayores de la residencia al hospital

El juzgado de instrucción número 50 de Plaza de Castilla investiga a la responsable de Amavir Ciudad Lineal para averiguar si se cometió un delito de homicidio tras la querella de seis familias

(ARCHIVO) / GETTY IMAGES

De nuevo el juez del Juzgado de Instrucción número 50 de plaza de Castilla cita a una directora como investigada, lo que antes se conocía como imputada, por el presunto delito de homicidio tras la querella de seis familias que denunciaron que sus mayores fallecieron en el centro sin ser trasladados a un hospital. Se trata de la directora de la residencia concertada Amavir Ciudad Lineal que tendrá que declarar el próximo día 16 de abril.

Estas seis familias relataban en su querella que cuando podían hablar con el médico del centro les decía que desde el Hospital Ramón y Cajal les denegaban el traslado por ser mayor y que se les daban verdades a medias.

Esta querella forma parte de las que ha presentado la Marea de Residencias también contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y sus consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Justicia, Enrique López.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00