Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Semana Santa

Puig llama a los presidentes de las comunidades limítrofes para acordar limitar la movilidad en Semana Santa

El gobierno valenciano trasladará en el Consejo Interterritorial de Salud la necesidad de que todos los territorios implanten el cierre perimetral

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante una entrevista para Europa Press, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 19 de febrero de 2021. / Rober Solsona - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

El Presidente de la Generalitat valenciana Ximo Puig ha contactado estos días con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y con los presidentes de Cataluña, Pere Aragonés, el de Aragón, Javier Lambán, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el murciano, Fernando López Miras para liderar un frente común y reclamar al Gobierno de España que todas las comunidades autónomas implanten el cierre perimetral de cara a las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

De hecho, este miércoles el gobierno valenciano trasladará en el Consejo Interterritorial de Salud la necesidad de que todos los territorios implanten el cierre perimetral frente a la postura de otros gobiernos, como el de Isabel Díaz Ayuso, que no contemplan acotar la movilidad dentro de su territorio.

Con esta medida, explican en la Generalitat, se quiere contribuir al evitar la propagación del virus y sobre todo de las últimas cepas detectadas en el territorio español y que son mucho más agresivas y contagiosas. De hecho los técnicos de Sanidad recomiendan mantener las restricciones de movilidad durante las vacaciones de Semana Santa para evitar que se vuelvan a disparar los contagios como ocurrió en Navidad, según viene informando la SER en los últimos días.

Recordemos que desde el pasado 30 de octubre está en vigor el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y que la previsión del ejecutivo de Puig es prolongarlo hasta finales de abril e incluso principios de mayo al contar con el aval del decreto del segundo estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00