Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Gómez: "No nos planteamos el cierre perimetral de la comunidad de cara a Pascua"

La consellera de Salud ha dicho que Balears seguirá aplicando los controles en puertos y aeropuertos. Los pasajeros que a partir de este jueves lleguen procedentes de regiones con incidencia acumulada a 14 días superior a 100 casos por cada 100.000 habitantes deberán presentar una PCR negativa. El Govern ofrece PCR gratis a los baleares que regresen en Semana Santa

Patricia Gómez

Patricia Gómez / CAIB

Balears no se plantea, de momento, cerrarse perimetralmente de cara a  Semana Santa. Eso sí, la consellera de Salud, Patricia Gómez ha dicho que las medidas se tienen que revisar aún dos veces más, antes de estas fiestas. Así lo ha destacado la consellera tras el Consejo Interterritorial de Salud que ha acabado sin acuerdo. 

Sanidad seguirá estudiando algunos días más las medidas que se van a adoptar de cara a Pascua, según se ha acordado en el Consejo Interterritorial de Salud. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig ha llamado a los presidentes de las comunidades limítrofes para acordar limitar la movilidad en Pascua. Y entre ellas a Balears. 

Gómez ha dicho que la comunidad seguirá aplicando los controles en puertos y aeropuertos. Los pasajeros que a partir de este jueves lleguen a Balears procedentes de regiones con incidencia acumulada a 14 días superior a 100 casos por cada 100.000 habitantes deberán presentar una prueba negativa de detección de la Covid-19. Los ciudadanos de cinco comunidades autónomas podrán viajar a Baleares sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa.

Respecto a la llegada de pasajeros de la península, Gómez ha considerado que se vivirá una situación similar a la de Navidad, ya que muchas comunidades estarán perimetradas. "No es que no se pueda entrar aquí, sino que no se les dejará salir". Tal y como ocurrió en las pasadas navidades, Balears ofrecerá a los residentes en otras comunidades autónomas con mayor incidencia en coronavirus que se puedan hacer PCR gratuitas en sus ciudades de origen para poder viajar con garantías a las islas en Semana Santa.

Por otro lado, ha anunciado que este fin de semana, los centros de salud abrirán para vacunar a los mayores de 90 años. "Casi todos abrirán sus puertas". 

Sigue preocupando mucho el avance de la variante británica, que esta semana ha vuelto a aumentar notablemente en las Islas y supone ya el 65% de los casos.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?