
Todos los servicios en todos los municipios
El PSOE en la Diputación sigue luchando por la comunicación, ayudas económicas y atención sanitaria

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Ferreira, repasa las necesidades de la provincia / Cadena Ser
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Francisco Ferreira, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para repasar las actuaciones que la institución debe afrontar por el bien de sus vecinos.
Entre esas acciones, y dado el momento de pandemia en el que nos encontramos, Ferreira califica de “escandaloso” el hecho de atender telefónicamente las necesidades médicas. Considera que la atención a las personas es prioritaria y con ello la conservación de los consultorios médicos. Esto es un clamor que desde hace años se viene realizando por parte de distintos ayuntamientos que ven como se reduce la atención semanal de facultativos o, incluso, se anuncian cierres de centros. “Esta situación, apunta Francisco Ferreira, no ayuda en la lucha contra la despoblación. Los servicios tienen que llegar a todos los municipios, sin buscar la rentabilidad, porque las instituciones no son una empresa”. Por ello insiste en la necesidad de apostar para que todas las localidades tengan acceso a internet, transporte y servicios bancarios.
Para llevar a cabo estas iniciativas es importante contar con unos presupuestos en los que el PSOE lamenta que no se tuvieran en cuenta sus propuestas relacionadas con la mejora de carreteras o ayudas a los Ayuntamientos por el Covid y, más tarde, el Gobierno provincial apostase por ello.
En cualquier caso, ha dicho Ferrerira, “lo importante es que se haga y por ello, nosotros propusimos acercar los servicios bancarios a través de los bibliobuses y luego se sumó la posibilidad de hacerlo con oficinas móviles. Nos pareció bien porque lo importante es que los vecinos tengan este servicio”.
En lo que se refiere a las ayudas que precisan los ayuntamientos de la provincia, se apuesta por las aportaciones económicas para gastos de Covid y para ayudar a las familias más necesitadas. Además se recibe bien el anuncio de apertura interior de la hostelería para los próximos días porque desde el PSOE se considera que se ha “demonizado a los hosteleros” y no se ha tenido en cuenta que, además de ser un negocio, los establecimientos realizan una labor social igual que lo hace, por ejemplo, la iglesia porque sirven de punto de encuentro a los vecinos de los municipios.
- Medina del Campo
- PSOE Histórico
- Diputación Provincial Valladolid
- Provincia Valladolid
- Castilla y León
- Diputaciones
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Administración provincial
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- España
- Administración pública
- Política
