Sociedad

Vacunación para mayores de 80 años

Este jueves comienza la vacunación en el Polideportivo Pablo Cáceres de Medina del Campo

El Pablo Cáceres acogerá las vacunaciones anti-Covid en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Los equipos de vacunación COVID, y de Atención Primaria de la dos Áreas de Asistencia Sanitaria de Valladolid, continúan avanzando en la programación de vacunación establecida en la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19.

Superados, prácticamente, los procesos de vacunación en las residencias de mayores y muy avanzados o en marcha los de los otros primeros grupos previstos en la estrategia, esta semana se ha iniciado en la provincia de Valladolid el proceso de vacunación de las personas mayores de 80 años no institucionalizadas, que en esta provincia se dirige a más de 32.000 personas. De acuerdo a la planificación realizada, y si se mantiene el actual suministro de vacunas, las personas incluidas en este grupo de edad habrán recibido la primera dosis antes del 30 de abril y está previsto que el 50% de ellos, unas 16.500 personas, hayan recibido la primera dosis en las tres primeras semanas de marzo.

Para desarrollar la programación de estas vacunaciones se seguirá un orden descendente de edad, por lo que los primeros en ser citados serán los mayores de 90 años. Las personas mayores recibirán la vacuna en su centro de salud, o en los consultorios que se establecerán en algunas localidades, y serán citados a través de una llamada telefónica en la que se les indicará la fecha y el lugar al que tienen que ir a vacunarse, por lo que deberán esperar la citación y no acudir a los puntos de vacunación sin que previamente hayan sido citados por los equipos de Atención Primaria o de Vacunación COVID.

En Medina del Campo se habilitan las instalaciones del Polideportivo Pablo Cáceres para el suministro de las vacunas, a partir de este jueves. Además se está planteando habilitar la vacunación en cuatro centros sanitarios de la comarca para que acudan allí los vecinos más próximos; Ataquines, El Carpio, Rueda y Nava del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00