Sociedad

Los docentes empezarán a vacunarse este próximo fin de semana

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, durante su comparecencia en la Asamblea Regional / Asamblea Regional

Murcia

Pedreño ha comparecido a petición del PSOE y ha anunciado que este fin de semana comenzará a vacunarse contra el coronavirus al personal de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, casi 40.000 personas.

Los docentes recibirán la vacuna de AstraZeneca, la misma con la que se está vacunado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Pedreño ha comparecido para informar sobre el proceso de vacunación, sobre la que ha dicho que se hará de forma progresiva ya que se irá incrementado en las próximas semanas.

Ha añadido que se trabaja en la incorporación nuevos colectivos en el protocolo de vacunación como el grupo de personas de entre 70 y 79 años de edad, y de entre 60 y 69 años, un proceso que se iniciará cuando lleguen las vacunas para estos grupos.

Pedreño ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de una cuarta ola por las nuevas cepas, por lo que considera imprescindible alcanzar un alto porcentaje de población vacunada.

La oposición ha insistido en conocer más detalles sobre las irregularidades en el proceso de vacunación. María Marín, de Podemos, le ha pedido ayuda al consejero Pedreño para conocer la verdad de lo que sucedió con la vacunación de altos cargos y personal no asistencial de la consejería de Salud.

La socialista Toñi Abenza acusa de cobardía al presidente regional al no dar las explicaciones necesarias.

Desde Ciudadanos, Juan José Molina, ha asegurado que en el futuro se agilizará el proceso de vacunación ya que cada vez se autorizan más vacunas nuevas para luchar contra la COVID-19.

Le ha pedido que dé una estimación de cuando se tendrá vacunado al 70 % de los docentes para volver a la presencialidad en las aulas.

La diputada del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha defendido la gestión de Fernando López Miras y ha criticado la gestión del proceso de vacunación del Gobierno de España.

Desde Vox, Juan José Liarte, ha pedido que la sanidad privada aúne esfuerzos con la pública para hacer frente a la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00