Política

El PP se querella contra Mario Gómez: "ha estado moviéndose siempre para destruir el pacto de Murcia"

Imagen del concejal en el estreno de una avenida en Murcia / Twitter: @mgfigal

Murcia

Durísimo comunicado del Partido popular esta mañana contra Mario Gómez. Entre otras cosas dice que "ha estado moviéndose en la artimaña y siempre para destruir el pacto de gobierno municipal en Murcia".

Todo después de que hoy el diario la Verdad haya contado que el Partido Popular de la Región ha interpuesto en los juzgados una querella criminal contra el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, por los presuntos delitos de infidelidad en la custodia de documentos públicos y violación de secretos.

Dice el PP que conoció los hechos presuntamente delictivos el lunes por la tarde, cuando vieron "imágenes de Mario Gómez revelando información confidencial del Ayuntamiento de Murcia".

Los populares aseguran tener pruebas que demuestran que Mario Gómez ha suministrado a un medio de comunicación documentos oficiales del Consistorio, de carácter reservado, que custodiaban los servicios jurídicos municipales. Esta información, según ha explicado el PP, se refiere al contrato de la iluminación navideña, sobre el que hay unas diligencias abiertas en la Fiscalía que ha entregado, según el pp, el propio el concejal.

El PP denuncia que Mario Gómez podría haber vulnerado también la Ley de Transparencia, que en su artículo 29 considera infracciones muy graves "la publicación o utilización indebida de la documentación o información a que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función los cargos públicos".

El comunicado dice que "deberá dar cuenta ante la justicia de dos delitos tipificados en el Código Penal e infracción muy grave de la Ley de Transparencia" por delitos que "que podrían acarrearle penas de prisión de hasta 3 años y de inhabilitación para ejercer cargo público de hasta 5 años".

La querella -insiste el PP- "se interpone de manera exclusiva contra Mario Gómez Figal y no afecta ni al partido Ciudadanos ni al pacto de Gobierno en La Glorieta, cuya continuidad no peligra, puesto que la relación tanto con la dirección del partido como con el resto de concejales es cordial y fluida"

El PP ha solicitado la convocatoria del Comité del Pacto de Gobernabilidad con su socio de Gobierno, ciudadanos.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00