Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Relaciones pareja

¿Has roto con tu pareja? Céntrate en pasar el duelo y ya se verá si podéis ser amigos

La psicóloga y sexóloga habla en Hoy por hoy Murcia de la dependencia emocional y el autoengaño después de una ruptura

Anna Gil Wittke, psicóloga y sexóloga responsable del Instituto de la Pareja / Cadena SER

Murcia

"Hemos roto, pero seguimos enganchados", este es el comentario que muchas veces se encuentra Anna Gil Wittke en su consulta y que hoy ha querido trasladar a la antena de Radio Murcia. Con ella hemos hablado sobre la dependencia emocional y el autoengaño después de una ruptura sentimental.

Anna Gil Wittke / "Hemos roto, pero seguimos enganchados"

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000055162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice Gil Wittke que cuando ya no se puede nada para salvar una relación de pareja "lo mejor es ser conscientes de la realidad y comenzar a vivir el duelo, de nada sirve pensar en otra cosa, esto no solucionará nada, quizás todo lo contrario".

La experta en sexualidad y relaciones de pareja asegura que el duelo tras una ruptura hay que pasarlo "si hay que llorar se llora y si hay que gritar se grita, todo entra dentro de lo normal".

Gil Wittke nos dice que no es aconsejable  intentar ser amigo o amiga de nuestra pareja nada más haber roto o seguir manteniendo relaciones sexuales de forma esporádica porque el sexo es solo sexo. "Esto es un error, los genitales forman parte de nuestro cuerpo por lo tanto aunque pensemos que el sexo es solo eso y nada más, nos estamos engañando, todo lo que pase con nuestro cuerpo nos afecta", asegura.

Su consejo: asumir lo ocurrido, hacer el duelo sin tenerle miedo a esa sensación de tristeza o desesperación y pensar que antes o después todo pasará y emprenderemos una nueva vida. "No tiene sentido mirar hacia otro lado o hacer como que no pasa nada, claro que pasa, y duele, pero eso nos servirá para poder encarar más fuertes y seguros una nueva vida".

En cuanto a lo de ser amigos de nuestro ex, "mejor dejarlo para más adelante, no podemos ser amigos dos meses después de una persona con la que hemos roto, mejor dejarlo para más adelante, lo contrario sería engañarnos y confundir a nuestro corazón", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00