Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Sergas

El Área Sanitaria de Ourense recupera la actividad quirúrgica ordinaria

La mayor parte de los concellos que no registran nuevos casos están en Ourense y Lugo

La mejora de los datos permite la recuperación de la normalidad quirúrgica

La mejora de los datos permite la recuperación de la normalidad quirúrgica / Agencias

Las cifras sanitarias relativas a la pandemia por el COVID-19 siguen en descenso. En torno a la mitad de los ayuntamientos gallegos llevan siete días sin registrar ningún nuevo caso de covid-19, la mayor parte situados en Lugo y Ourense. No obstante, las autoridades sanitarias han comunicado cuatro fallecidos con covid-19, entre ellos una mujer de 76 años que se encontraba en el Complexo Hospitalario de Ourense.

El descenso de personas hospitalizadas afectadas a causa del coronavirus ha permitido que las áreas sanitarias gallegas, salvo la de Ponteveda-O Salnés, avancen en la recuperación de la actividad quirúrgica ordinaria, al poder disponer de nuevo de espacios que habían sido habilitados para pacientes Covid. Así, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco recuperaba la programación quirúrgica con "normalidad absoluta", ya que hasta ahora las intervenciones se limitaban a lo urgente y prioridad 1. Fuentes Sanitarias han indicado que también se prosigue haciendo como hasta el momento las cirugías ambulatorias que no requieren ingreso.

En cuanto a los centros educativos gallegos han recuperado los niveles de incidencia anteriores a la tercera ola y se sitúan ya en un volumen de casos activos similar a los registrados a mediados del pasado mes de diciembre. Los datos facilitados por las autoridades sanitarias indican una reducción de más de 200 positivos respecto al último parte trasladado por la Xunta. Concretamente, el área sanitaria de Ourense cierra la tabla con 27 casos activos y dos aulas cerradas.

El Sergas continúa realizando cribados en los concellos con peores datos. Este miércoles 500 vecinos de A Gudiña, y otros 400 de A Mezquita están convocados por la tarde para realizar pruebas PCR. En este sentido, desde el Sergas piden que la ciudadanía mantenga actualizado los datos de contacto, pues será la vía de citación para las vacunas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?