
La movilidad será posible en casi toda la provincia a partir del 5 de marzo
Todos los concelllos, a excepción de Boborás, entrarán el viernes en el mismo nivel de desconfinamiento

Julio García Comesaña durante la comparecencia del comité clínico / Xunta Galicia
Confirmados los buenos datos en todo el área sanitaria de Ourense, la práctica totalidad de los municipios de la provincia tendrán movilidad entre sí a partir del viernes, cinco de marzo; con la excepción de Boborás. Así lo determinaba el comité clínico en su última reunión, y este tres de marzo, la directora xeral de saúde pública, Carmen Durán situaba el área sanitaria de Ourense a la cola de Galicia en número de casos.
Por el momento, el comité quiere esperar a la mejora general de Galicia antes de proponer nuevos pasos de desescalada. En palabras del doctor Pedro Rascado, se trata de que el sistema sanitario pueda soportar un repunte.
Por ello, el subcomité se reunirá el próximo cinco de marzo, cuando por fin dispongan de datos de una semana con las medidas en vigor. Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade espera que se pueda establecer un calendario más concreto tras siete días con menos restricciones.
Lo acordado en estas reuniones entrará en vigor la medianoche del domingo al lunes, mientras que las resoluciones tomadas el martes lo harán cada viernes a partir de las cero horas.
- Ourense
- Xunta Galicia
- Coronavirus
- Galicia
- Virología
- Enfermedades infecciosas
- Enfermedades
- Microbiología
- Gobierno autonómico
- Medicina
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- España
- Administración autonómica
- Biología
- Salud
- Administración pública
- Política
- Ciencias naturales
- Ciencia
