Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Otra vez culpables las mujeres

La Firma de Charo Bueno

"Otra vez culpables las mujeres", la Firma de Charo Bueno

"Otra vez culpables las mujeres", la Firma de Charo Bueno

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614761947_316119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Estoy bastante indignada con la campaña que hay en contra del 8 de Marzo. Una campaña que me recuerda mucho lo vivido el año pasado, ¿se acuerdan?, cuando los responsables políticos de PP, Ciudadanos y Vox insistían de forma machacona que la culpa de la pandemia la tenían las manifestaciones del 8 de Marzo. No se tenía en cuenta que el mismo día hubo partidos de fútbol, algunos con más de 70.000 persona juntas, también un congreso de un partido en un recinto cerrado con más de 10.000 personas. Pero... eso no importa, las culpables las mujeres y las manifestaciones del 8 de marzo.

Por eso la campaña mediática montada para que no se hagan actos este 8 de marzo me parece otra vez un atentado contra las mujeres, porque digo yo que se han estado celebrando manifestaciones en todas las ciudades y con reiterada frecuencia todos los sectores, hostelería, turismo, comercio, la cultura, las artes. Y no se ha oído ningún comentario ¿qué pasa que las mujeres lo vamos a hacer peor, somos unas locas irresponsables o tenemos menos derechos que otros sectores que se manifiestan en todo el país?.

También puede ser que consideren los que alientan y corean esta campaña contra el 8 de marzo, que puedan pensar que las mujeres ya tenemos bastante y que no necesitamos salir a la calle para recordar la desigualdad y la discriminación, pues se equivocan, es más necesario que nunca porque durante la pandemia el paro de las mujeres ha crecido más que el de los hombres, que aún tenemos unos salarios inferiores en más de un 22%, que de las tareas domésticas y las tareas de los cuidados nosotras nos ocupamos casi el casi el doble de tiempo a la semana, que la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en las empresas y en las administraciones publicas está muy lejos de la igualdad, incluso muy lejos de cumplir las leyes vigentes.

Nosotras haremos las cosas bien el 8 de marzo, con toda responsabilidad y cumpliendo con la normativa, pero estaremos en la calle para denunciar la desigualdad.

Decir que "ahora no toca" o que las mujeres nos esperemos a cuando se pueda, es una gran escusa y una gran estafa, es lo que nos han dicho siempre y llegamos a la situación actual después de más de 200 años de lucha feminista por la igualdad. Por eso vamos a decir en la calle alto y claro. Ya toca, es el momento de la igualdad real.

De paso podríamos pedir "vacunas contra el machismo", son muy necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00